12.7 C
Santiago del Estero
lunes, 8 julio, 2024

Muerte de una estudiante de Quimilí: prisión preventiva para el chofer del colectivo y conductor de la camioneta

Noticias y curiosidades del mundo

Los hombres están acusados de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual, en concurso ideal, tras la muerte de Alejandra Gómez.

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Eugenia Callegaris, solicitó la prisión preventiva para Silvio Ariel Gerez y Lucio Alfredo Maldonado, acusados de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual, en concurso ideal.

El hecho ocurrió el día 4 de junio de 2024, en primeras horas de la mañana, en circunstancias que el colectivo conducido por su chofer el Sr. Lucio Maldonado, transportaba un grupo de 35 alumnos y cuatro profesores de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Quimilí, hacia la localidad de los Pirpintos. Mientras se conducía por ruta provincial Nº 92, el imputado decidió detener la marcha del vehículo a su mando sobre la ruta, en su carril de circulación, con el fin de revisar el funcionamiento mecánico del vehículo. En un determinado momento, un grupo de alumnos y profesores que se encontraban sobre la banquina, fueron embestidos violentamente por una camioneta Toyota que circulaba por ruta provincial 92 con sentido de circulación Suroeste – Noroeste, conducida por el Sr. Silvio Gerez. Como consecuencia del impacto, la alumna Gómez Alejandra Paola Inés de 18 años falleció de manera inmediata, mientras que alrededor de 12 personas resultaron con diversas lesiones.

Durante la audiencia la fiscalía acusó a los imputados por homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. En el caso del chofer del colectivo, la fiscal indicó que decidió temerariamente detener la marcha del vehículo, obstruyendo injustificadamente la circulación de vehículos por dicha arteria. Asimismo, en circunstancias de nula iluminación externa, decidió encender únicamente las luces de baliza adosadas al colectivo y al carro que acarreaba, omitiendo deliberadamente colocar balizas y medidas de señalización frontal y trasera.

En tanto que el conductor de la camioneta, decidió su manejo con exceso de velocidad, ingresando deliberadamente a la banquina derecha para realizar un recorrido sobre la misma, paralelo a la disposición del colectivo hasta superarlo con el fin de reincorporarse a la ruta, sin frenar ni disminuir la velocidad, contando con nula visibilidad que permitiera observar que en el lugar había personas, adoptando una conducta riesgosa.

El juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, hizo lugar al pedido de la fiscalía, y ordenó la prisión preventiva, rechazando los pedidos de excarcelación, sobreseimiento, falta de mérito y cambio de calificativa, solicitados por la defensa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS